La institución viajará a Talca para representar a la Región de O’Higgins, decidido a demostrar el nivel que los llevó a ganar su fase regional y a competir por la copa nacional de la 20ª edición de la Copa PFalimentos. La cita deportiva se desarrollará entre hoy miércoles y el 29 de noviembre, y contará con la presencia del ex seleccionado nacional Matías Fernández en su ceremonia inaugural.
La 20ª Copa PFalimentos entra en su momento decisivo. Después de dos meses recorriendo el país con distintas fases regionales, los equipos clasificados viajarán hasta Talca para disputar el Campeonato Nacional, la instancia que coronará al colegio triunfador de esta edición que celebra las dos décadas de historia del tradicional torneo escolar.
En este contexto, el Liceo San José de Requínoa representará a la Región de O’Higgins luego de haber obtenido el título regional en una competencia marcada por la energía, el esfuerzo y el compañerismo de sus jugadores. Ahora, el desafío será enfrentarse a los campeones de las otras zonas del país, todos en igualdad de condiciones y con el objetivo común de levantar la copa en el Complejo Deportivo Jaime Fernández García.
El Campeonato Nacional se desarrollará entre hoy miércoles y el 29 de noviembre, e incluirá jornadas de fases grupales, semifinales y la gran final, en cuatro días llenos de emoción y convivencia deportiva en las que 16 establecimientos se medirán para llevarse el trofeo a casa, siendo estos: el Colegio República de Siria (Ñuñoa), el Liceo San Gerónimo (Puente Alto), el Colegio Gerónimo Rendic (Coquimbo), el Colegio Sagrado Corazones Padres Franceses (Viña del Mar), el Liceo San José de Requínoa (Rancagua), el Colegio Rauquén (Curicó), el Colegio Pumahue (1° lugar de Temuco y subcampeón 2024), el Colegio Manuel Montt (2° lugar Temuco), Colegio Inglés Mabel Condemarín (Puerto Montt), el Colegio San Francisco de Asís-Castro (Chiloé), Saint John’s School (Concepción), Colegio San Esteban de Talca (1° lugar en Talca), la Escuela Juan Luis San Fuentes (2° lugar en Talca), Colegio San Ignacio de Talca (3° lugar en Talca) y la Escuela de Fútbol PF (campeón 2024 del torneo).
Además, como parte especial de esta edición, la ceremonia de inauguración contará con la participación de Matías Fernández, ex seleccionado nacional, quien dará un mensaje a los jóvenes deportistas y compartirá con los equipos presentes.
“Los jugadores han mostrado un compromiso admirable en cada región del país. Verlos llegar a Talca a disputar el campeonato nacional es una muestra del esfuerzo colectivo y del impacto positivo que este torneo tiene en su formación. Como PFalimentos estamos muy orgullosos del recorrido que hemos vivido junto a todas instituciones que han participado este año, y, ahora, entramos a la recta final muy entusiasmados y convencidos de que será una celebración del talento y del espíritu deportivo de cada estudiante”, sostuvo María Ignacia Mediavilla, jefa de Relacionamiento Comunitario y Sostenibilidad de PFalimentos.
La Copa PFalimentos, que este 2025 celebra 20 años promoviendo el deporte escolar en Chile, ha congregado a más de 180 colegios desde Coquimbo hasta Chiloé en esta edición. Más allá del resultado, el torneo busca impulsar valores como el respeto, la perseverancia, el juego limpio y el trabajo en equipo, fortaleciendo el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes en todo el país.

