La Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de San Fernando, en convenio con el CFT O’Higgins, realizó la ceremonia de cierre del curso de Cuidadores y Cuidadoras Mayores, instancia en la que 15 participantes recibieron su certificación oficial como cuidadores de personas en situación de dependencia.
La actividad, desarrollada en el Teatro Municipal de San Fernando, incluyó un conversatorio con la actriz Paulina Urrutia, quien compartió su experiencia en torno al rol del cuidado, destacando la importancia de reconocer y valorar este trabajo fundamental.
En la ceremonia estuvieron presentes el concejal Cristian Calderón, el director de Desarrollo Comunitario Felipe Bahamonde, el administrador ejecutivo de la sede San Fernando del CFT O’Higgins Javier Valenzuela, la directora académica María Cristina Lira, entre otras autoridades.
Al respecto, el Dideco Felipe Bahamonde destacó la importancia de esta certificación, señalando que “es parte de lo que nos ha solicitado el alcalde Pablo Silva Pérez: fortalecer el vínculo con el CFT y seguir generando instancias que consoliden a San Fernando como una comuna cuidadora, entregando herramientas a quienes se dedican al cuidado de personas con dependencia severa”.
En esta línea, agregó que “hemos reforzado la oferta de nuestros programas, como la Red Local de Apoyos y Cuidados, el Centro Diurno, los talleres de la Oficina del Adulto Mayor, entre otras iniciativas que están disponibles para quien las necesite”.
Por su parte, el administrador ejecutivo del CFT O’Higgins, Javier Valenzuela, agradeció el apoyo municipal: “Agradecemos al alcalde y a todo su equipo por acompañarnos en este proceso, lo que demuestra que las políticas públicas funcionan cuando llegan efectivamente a las comunidades. Hoy tuvimos el Teatro lleno, y eso habla del compromiso de todos”.

